Girona aprovechará las vacaciones estivales para hacer reformas en 7 centros escolares

|

El Ayuntamiento de Girona realizará este verano mejoras en siete centros educativos de la ciudad. Se trata de actuaciones de mantenimiento y conservación para garantizar unas óptimas condiciones al alumnado y profesorado. Como cada año, estas tareas se llevarán a cabo en verano, aprovechando que el curso escolar ha finalizado. Concretamente, se actuará en el Centre d'Educació Especial (CEE) Palau, en las escoles Taialà, Eiximenis, El Bosc de la Pabordia, Josep Dalmau Carles i Montjuïc y en la Escola Bressol Garbí.

.“Seguimos un plan de trabajo y un calendario para poder priorizar bien las actuaciones tanto de mantenimiento como de mejora de los centros educativos de la ciudad, con el objetivo de poder actuar en todos los centros en aspectos clave que optimicen el funcionamiento del día a día y que repercutan en el bienestar de toda la comunidad educativa”, ha afirmado la concejala de Educación del Ayuntamiento, Queralt Vila.

Las actuaciones más grandes serán la rehabilitación de la cocina de la Escuela Josep Dalmau Carles y el arreglo del pavimento de la primera planta de Montjuïc. Por otra parte, las brigadas municipales pintarán diferentes espacios como parte de la fachada de la Escola Taialà, las aulas de la Guardería Garbí, el porche de la Escola Eiximenis y diferentes lugares del CEE Palau. En este último centro también se realizará un mantenimiento de las ventanas de hierro de la cocina. Por último, se reparará una parte del pavimento del porche de la Escuela El Bosque de la Pabordia.

Este verano también se adelantará en la licitación para rehabilitar los cambiadores y los cierres de la Guardería La Baldufa.

Para todas estas actuaciones, el Ayuntamiento destina más de 380.000 euros, procedentes de la partida de mejoras e inversiones en equipamientos escolares, aparte del coste de material y las horas de mano de obra de las brigadas en las actuaciones de mantenimiento.

Por su parte, el Departamento de Educación hará mejoras a otros seis centros educativos, donde destinará un total de 312.000 euros, tal y como ha expresado el director de los Servicios Territoriales, Adam Manyé. “En las actuaciones que llevará a cabo el Departamento, incluimos mejoras en una serie de centros: la Escuela Pla de Girona, la Escuela Marta Mata, la Escuela Font de la Pólvora, la Escuela Cassià Costal, la Escuela Ágora, la Escuela Verd y el Centro de Educación Especial de Palau”.

Manyé ha explicado que en estas escuelas se realizarán actuaciones que incluyen, por ejemplo, instalación de ascensor, climatización, instalación de barandillas y pasamanos, reparación de baldosas o mejoras en el patio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.