Mercadona estrena un supermercado eficiente en Deltebre

|

Mercadona abre este viernes un nuevo supermercado eficiente en Deltebre (Tarragona), en la avenida Generalitat, con una superficie de 1.800 metros cuadrados y que ha supuesto una inversión de 10 millones de euros.

Este supermercado, que abre con el nuevo modelo de tienda eficiente que se está implantando en toda la cadena, comporta el cierre del local que la compañía tenía hasta ahora en la avenida Deportiva del mismo municipio "por no adaptarse a los estándares de calidad requeridos actualmente", informa en un comunicado.

Con esta apertura, son 28 los supermercados Mercadona que disponen del nuevo modelo de tienda eficiente en la demarcación de Tarragona, de un total de 33, y los 49 trabajadores del supermercado que estaba ubicado en la avenida Deportiva pasan a formar parte de la plantilla de la nueva tienda, a los que se añadirá el personal contratado para la campaña de verano.

Esta "nueva generación de supermercado eficiente" dispone de una charcutería con jamón al tajo y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una sección de horno con máquina para cortar el pan y pastelería refrigerada, y una sección 'Listo para Comer', que ofrece platos preparados para llevar.

"Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel", explican.

En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de las paredes y los techos, y nuevos congeladores horizontales más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente.

Además, dispone de un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente, y en la cubierta se han instalado 420 paneles solares dentro de la apuesta de Mercadona por complementar la demanda energética con fuentes renovables, lo que reduce las emisiones y mejora el comportamiento ambiental de la tienda. También dispone de un parking de 160 plazas para facilitar el acto de compra a los clientes que se desplazan en vehículo privado y 4 puntos de recarga para vehículos eléctricos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.