Dani Sirera: 'Acabar con los apartamentos turísticos perjudicará al tejido económico'

|

El presidente del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, ha acusado al alcalde, Jaume Collboni, de intentar resolver el problema de vivienda al grito de “exprópiese”.

Dani Sirera ha denunciado que las medidas en materia de vivienda anunciadas hoy por Jaume Collboni suponen un freno a la construcción, perjudicarán al turismo y lanzan un mensaje muy perjudicial para los empresarios.

Sirera ha declarado que “las viviendas de uso turístico significan casi el 25% del turismo en la ciudad y, por lo tanto, eliminarlas solo perjudicará al tejido económico y al turismo de Barcelona, además de generar inseguridad jurídica”.

El dirigente popular ha considerado que “ni Colau fue tan lejos en sus ataques a la propiedad privada”. En este sentido, Sirera ha apuntado que “hay que apostar por acabar con las viviendas de uso turístico sin licencia y garantizar el cumplimiento de la normativa de aquellas que la tienen concedida, por ejemplo, pero atacar el patrimonio de los propietarios eliminando de raíz todas las licencias es propio de regímenes bolivarianos”.

Sobre la reforma de la reserva del 30%, Sirera ha reconocido que “cualquier modificación que no pase por su eliminación es perjudicial para Barcelona”.

Dani Sirera ha recordado que “la reserva obligatoria del 30% para pisos sociales ha sido un fracaso absoluto en el pasado mandato, con un total de 52 pisos construidos. Sustituir esa reserva por un impuesto revolucionario no va a motivar a los promotores a construir en Barcelona”.

Finalmente, Dani Sirera ha manifestado que “las políticas que ha presentado hoy el alcalde perjudicarán no solo a los precios de la vivienda en la ciudad, sino al turismo y a la actividad económica de Barcelona. De hecho, en los últimos diez años el alquiler en Barcelona ha incrementado un 68%, pero si seguimos así este número seguirá al alza”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.