El Ayuntamiento de Barcelona prevé que el Centre Esportiu Municipal (CEM) La Sagrera y el Complex Esportiu Espronceda, en el distrito de Sant Andreu, abran en 2025 tras una inversión de 27 millones de euros, ha informado en un comunicado este viernes.
El concejal de deportes, David Escudé, ha visitado este viernes las obras de ambos equipamientos y ha destacado que son "un claro ejemplo de la apuesta del Ayuntamiento para ofrecer a la ciudadanía de Barcelona una red de equipamientos deportivos de primer nivel".
El de Espronceda, ubicado en el barrio de Navas y con una superficie de 2.495 metros cuadrados, tiene un presupuesto estimado de 16,3 millones de euros y ha incorporado criterios de "máxima" autosuficiencia energética e hídrica y de sostenibilidad.
Tendrá un pabellón triple deportivo, una sala de tiro con arco y otra de tenis de mesa, una sala deportiva, dos salas de gimnasia artística de doble altura y un espacio de encuentro y servicios comunes.
Por otro lado, el de La Sagrera se ejecutará en dos fases: durante la primera se construirán las piscinas, vestuarios y los espacios deportivos, y en la segunda se construirá la cubierta retráctil de las piscinas.
Tendrá una superficie de 3.927 metros cuadrados y prevé dos piscinas descubiertas, dos pistas de pádel, cuatro salas de actividades dirigidas, una gran sala de musculación y un espacio de encuentro con bar y servicios comunes.
También incorpora criterios de "máxima" autosuficiencia energética e hídrica, e incrementará la superficie verde y la biodiversidad, y está previsto para el último trimestre de 2025, con un presupuesto de 10,6 millones de euros.
Escribe tu comentario