La plataforma Élite Taxi ha estimado que este martes se han manifestado en Barcelona unos 1500 taxis contra "las VTC ilegales". Los taxis se han concentrado en la avenida Maria Cristina y han salido sobre las 10:40 horas en marcha lenta por la Gran Via.
La movilización se ha iniciado en la avenida Maria Cristina y ha avanzado por la Gran Via hasta llegar a Passeig de Gràcia, momento en el que han estacionado los vehículos a la espera de hacer una asamblea.
En Passeig de Gràcia están estacionados entre la calle Mallorca y y Gran Via, donde la concentración llega hasta la calle Roger de Llúria, aunque las intersecciones están libres y se puede circular; los carriles bus también están libres, por lo que no se cierra por completo el tráfico.
En declaraciones a los medios, el portavoz de la plataforma, Tito Álvarez, ha explicado que también se propondrá no hacer manifestaciones dentro de Barcelona y llevarlas al Aeropuerto de Barcelona-El Prat, las terminales de cruceros del Puerto de Barcelona y las estaciones de tren.
"No queremos volver al centro de Barcelona, no queremos molestar a la gente que vive en Barcelona", ha dicho, por lo que las siguientes movilizaciones serán en puntos usados por los visitantes de la ciudad.
Ha reclamado que Uber, Cabify y Bolt sean tratadas como empresas de transporte y que solo puedan dar viajes a coches con licencia legal. También ha pedido que el Gobierno interceda ante las aseguradoras para rebajar el precio de los seguros que pagan los taxis y que ha cifrado entre 3.000 y 5.000 euros al año por una póliza a terceros.
No obstante, se han congratulado por la cantidad de taxis que se han adherido a la manifestación. "Espectacular respuesta del sector ante la impunidad de los VTC. Muchas gracias a todos, sois muy grandes. Hoy las calles de Barcelona vuelven a teñirse de amarillo y negro, aunque os joda a muchos, esta es la unidad del sector. A mamarla 'haters', a seguir mamándola. Viva el taxi de Barcelona, viva el amarillo y negro", han publicado en un X (antiguo Twitter).
Escribe tu comentario